martes, 22 de noviembre de 2011

NUEVOS TRAJES

Me ha llegado esta foto por correo electrónico y me ha apetecido compartirla. Sin comentarios.

martes, 15 de noviembre de 2011

EL DÍA DESPUÉS




Aunque faltan  cinco días para las elecciones y seis para saber los resultados, ya cantados, y en vista de la escasa campaña que se está haciendo por parte de todos los partidos políticos, nunca está de más hacer balance. Balance de lo que era y no será, de lo que teníamos y a partir de la crisis hemos dejado de tener, del retroceso que hemos sufrido en los últimos tiempos y del que tendremos en los que se avecinan, de la descomposición de los gobiernos europeos y la subida al poder de tecnócratas, que hasta ahora han estado encubiertos como asesores de los políticos y que por fin han dado el paso decisivo de dirigir los estados, esos mismos estados que ellos han ayudado a hundir.
Visto desde esta perspectiva parece una eterna paradoja. Los extremos que nunca se tocan.
Y ante todo la desconfianza. Esa misma desconfianza que han generado nuestros políticos de tres al cuarto, sin preparación y con ánimos arribistas. Ahora nos toca votarles y mi dilema, y supongo que el de muchos españoles, es ¿Quién me representa realmente? ¿Da igual al partido al que vote pues son sus asesores y cargos de confianza quienes dirigen los hilos desde la sombra?


Tengo muchísimas dudas similares y sé que en cinco días nadie me las va a resolver.
Y lo peor es que tengo la impresión de que tanto la sanidad, como la educación, y las pensiones, van a sufrir un recorte brutal. 
Hace tiempo que me despedí del modelo de Estado que conocía hasta ahora, ahora empiezo a despedirme del Estado de Bienestar ¿Cuál será mi próxima despedida?