martes, 8 de febrero de 2011

DON QUIJOTE Y SANCHO PANZA EN LA DISCOTECA

   Recordando con mi amiga Mª José aventuras con los alumnos del curso pasado, recordamos, precisamente, una actividad que hicieron los alumnos de 3º sobre el Quijote. Ésta consistía en escribir una aventura donde apareciesen Don Quijote y Sancho Panza, y para hacer más sencilla la actividad, podían ambientarla en la época actual, siempre y cuando  respetasen la estructura original del relato.
   Las aventuras que aparecieron fueron sorprendentes, e incluso un alumno de altas capacidades se atrevió con un romance (octosílabo y con su rima asonante en los pares) sobre Don Quijote. Es una pena no conservarlo.
   A continuación, extraigo una de las aventuras más surrealistas (aunque todas lo eran) que se presentaron. Fue divertido leerlas y comentarlas en clase. He respetado la puntuación del original.


DON QUIJOTE & SANCHO PANZA EN LA DISCOTECA.


   Era un sábado y Don Quijote no tenía nada que hacer, estaba totalmente aburrido. Las horas pasaban y pasaban, encendió el ordenador, pero no había nadie conectado.

   Entonces decidió llamar a unos cuantos amigos para luchar contra él porque le gustaba mucho ser caballero. Incluso en la calle se comportaba con esa manera rara de hablar con la gente como un caballero.

   Se le ocurrió ir a Consum a comprar un par de cosas y luego hacer una llamada a Sancho a ver si tenía el fin de semana libre. Llegó a casa, dejó las bolsas y después colocó todo en su sitio, suspiró y se fue en busca de su móvil.

   Luego sonrió y recordó que lo tenía en el bolsillo. Lo sacó y llamó a Sancho.

   - Quería decirte que si vienes conmigo a la discoteca a pasar un rato.

   Se fueron, se divirtieron y fue allí cuando conoció a una chica llamada Dulcinea, gorda y fea, pero Don Quijote la veía guapísima a pesar de que Sancho le advertía.

   A Don Quijote le dolía mucho la cabeza y entonces pidió un cubata. Al beber tenía a Dulcinea enfrente y gritó como un loco al verla tan fea, maldiciendo y buscando qué le había puesto el Mago Frestón en el cubata. Al ver la situación todo el mundo comenzó a reír a carcajadas y Don Quijote burlado se marchó a casa.

2 comentarios:

mjchorda dijo...

Hoy he compartido una guardia con los autores del relato, Dani incluído, es total, se ha pasado toda la hora intentando que viera un video de una abuela en youtube,!qué pesadito!. Me han estado enseñando unos powers del modernismo que han hecho en valenciano y me lo he pasado bien con ellos, ya son de 4º.

CMG dijo...

Sí, se han hecho ya mayores. Me encontré con Ismael en Montroy y estaba más hombrecito, hasta le había cambiado la voz y todo.
Eran un grupo peculiar: divertidos a veces y plastas la gran mayoría. El problema es que desde principios de curso se les puso como ejemplo de grupo modelo, y ellos acabaron creyéndoselo.
Dani me imagino que en su línea. Hay que pararle a veces los pies porque puede resultar prepotente, pero sabiéndolo llevar es majo.
Luego te mandaré por mail el enlace de su blog, ese que presentó en la biblioteca yq ue fue todo un éxito.