martes, 15 de noviembre de 2011

EL DÍA DESPUÉS




Aunque faltan  cinco días para las elecciones y seis para saber los resultados, ya cantados, y en vista de la escasa campaña que se está haciendo por parte de todos los partidos políticos, nunca está de más hacer balance. Balance de lo que era y no será, de lo que teníamos y a partir de la crisis hemos dejado de tener, del retroceso que hemos sufrido en los últimos tiempos y del que tendremos en los que se avecinan, de la descomposición de los gobiernos europeos y la subida al poder de tecnócratas, que hasta ahora han estado encubiertos como asesores de los políticos y que por fin han dado el paso decisivo de dirigir los estados, esos mismos estados que ellos han ayudado a hundir.
Visto desde esta perspectiva parece una eterna paradoja. Los extremos que nunca se tocan.
Y ante todo la desconfianza. Esa misma desconfianza que han generado nuestros políticos de tres al cuarto, sin preparación y con ánimos arribistas. Ahora nos toca votarles y mi dilema, y supongo que el de muchos españoles, es ¿Quién me representa realmente? ¿Da igual al partido al que vote pues son sus asesores y cargos de confianza quienes dirigen los hilos desde la sombra?


Tengo muchísimas dudas similares y sé que en cinco días nadie me las va a resolver.
Y lo peor es que tengo la impresión de que tanto la sanidad, como la educación, y las pensiones, van a sufrir un recorte brutal. 
Hace tiempo que me despedí del modelo de Estado que conocía hasta ahora, ahora empiezo a despedirme del Estado de Bienestar ¿Cuál será mi próxima despedida?

6 comentarios:

mjchorda dijo...

Acabo de poner una perorata y no se ha publicado, luego intento. Ahora corrijo comentarios.

mjchorda dijo...

Decía yo que muy buena entrada amiga, y también que tengo las mismas dudas que tú e iré a votar dudando.No me hago a la idea de ver a ese señor sibilante constantemente y mucho menos a padecer su política. Mientras unos institutos no tienen ni para pagar la luz, otros cambian las canastas de baloncesto, estén rotas o no lo estén...y así vamos. Por diferentes motivos, estos días hablo de todo ello con los alumnos, sobre todo respecto a la huelga de mañana ya que me preguntan a mí si ellos hacen huelga. Imagina mi respuesta :-)

CMG dijo...

Yo de vez en cuando, también voy soltando perlas en clase. Los de 4º y Bachillerato no son tan inocentes y deben saber en qué república Bananera vivimos. Al fin y al cabo son el futuro. Y ya que la tele y los medios desinforman bastante, tendremos que ser nosotras las que informemos, que aunque no nos pagan por eso (y por muchas cosas que dan por supuestas dentro de nuestras funciones, al menos que no engañen a la juventud, que ya está bien de tomar el pelo a la gente.
Mañana, los míos además de hacer huelga, se van a la manifestación. Por algo se empieza ;)

Unknown dijo...

Amigo mío, no nos representa ninguno de los dos grandes partidos, pues ambos trabajan para la banca y el gran capital. Por eso se está pidiendo una democracia verdadera, con participación del ciudadano directa -y no solo representativa - en las decisiones políticas, pues existe tecnología para poder hacerlo.
Actualmente el llamado mercado y las tesis neoliberales son las que imperan y han impuesto su dictadura, han eliminado derechos que teníamos y han recortado libertades. En su nombre, se ha rebajado la dignidad del ser humano, mueren de hambre millones porque establecen los precios de los alimentos en la bolsa de Chicago mirando su beneficio, crean crisis para dejar sin dinero a los Estados (que somos nosotros), que les tienen que rescatar, y después quedan endeudados con los mismos a los que han rescatado, que a cambio les imponen unas medidas económicas de recortes del gasto público para hacerse mediante futuras privatizaciones con las parcelas del Estado más interesantes y que más beneficios generen, como son la Educación y la Sanidad.
Y esto es lo que hay. Se puede votar a un partido de izquierdas, pero ya sabemos que se conseguirá poca cosa. El trabajo que tenemos que hacer de aquí a 2015 es unificar las izquierdas para presentar un solo bloque en las elecciones y recuperar todo lo que nos han robado. Mientras tanto, solo nos queda la calle, que al fin y al cabo, es lo que siempre hemos tenido.
Saludos y un abrazo.

Laura dijo...

Después de la caída de Grecia y de Roma, ¿que viene? Pues la Edad Media.
La frase no es mía, la leí por ahí, pero me parece muy adecuada para los tiempos oscurantistas que se acercan. Después de que nos recorten todo lo recortable, a lo mejor hasta deciden recuperar el derecho de pernada.
¡¡La que nos espera!!

CMG dijo...

Estoy deseando que pasen ya las elecciones para que todo vuelva a la supuesta normalidad. Además estoy expectante, para ver qué medidas tienen para la crisis, después de 3 años diciendo que ellos tenían la solución. supongo que será la ley del rodillo.
No volvemos a la edad media, volvemos a las cavernas, Laura.